Exitosa venta de 600 de chivos y corderos en Bariloche

Las reses enviadas desde Ingeniero Jacobacci se comercializaron en su totalidad y ahora habrá un nuevo lote en función de las celebraciones del 31 de diciembre y 1 de enero.

Esta iniciativa, que busca generar un vínculo directo entre productor y consumidor, es articulada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP).

Al respecto el delegado de la Dirección de Cooperativas y Mutuales en la Región Sur, Edgardo Mardones, destacó que “se enviaron 600 reses al Mercado Comunitario Municipal de Bariloche y se vendieron en su totalidad, a un precio promedio de $1900 el cordero y $2150 el chivo”.

Expresó que “ahora tenemos en marcha un nuevo operativo con otras 600 animales para las fiestas de fin de año, para lo cual se está realizando la faena en el frigorífico Carnes Rionegrinas SRL”.

Explicó que “el valor de la carne se ha incrementado, lo mismo pasó con la lana, y eso hace que estas buenas ventas que se organizan les sirve al productor para seguir afirmándose en el campo”.

Indicó que “las cooperativas ganaderas cada vez están mejor organizadas y desde la provincia tratamos de ayudar para que el mejor beneficio vaya al productor”.

Asimismo, aseguró que “cada productor de una cooperativa tiene aproximadamente un promedio de 130 o 140 animales y a la venta sacan de 15 a 40 reses, por eso tratamos que la venta sea lo más beneficiosa para su bolsillo”.

“El ingreso de un pequeño productor de la Región Sur es la venta del chivo o cordero y la lana, entonces lo que tratamos de hacer es que aún a esa pequeña escala, a través de la cooperativa que es una organización sin fines de lucro, obtengan el precio más favorable”, enfatizó.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest