“Estamos acompañando a los productores para ayudarlos a crecer y mejorar”

Así lo aseguró el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi luego de participar los días sábado y domingo en la 33ª edición de la Exposición Rural de Bariloche.

“Es muy importante el acompañamiento del Gobierno al campo con líneas de financiamiento, como las que brinda Río Negro Fiduciaria, que apuntan a la mejora predial, en la que se pone en garantía el vientre en lugar del inmueble. Además de ofrecer financiamiento para maquinaria, tractores y equipos para todos los usos”, explicó.

“Estamos acompañando a los productores, para ayudarlos a crecer y mejorar. También realizamos gestiones ante Nación para buscar herramientas en forma conjunta, y apuntamos juntos a ayudar desde el más pequeño al más grande. La idea es tener un abanico importante de líneas de crédito blandas y de fácil acceso”, agregó.

Diomedi recorrió el predio de la exposición junto a ganaderos de la Sociedad Rural de Bariloche, y visitó el stand del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), donde combatientes realizaron difusión en prevención de incendios.

También el Ministro se acercó a la propuesta que ofreció la comisión maderera y forestal de Bariloche, en la cual convergen actores públicos y privados, que mostraron productos como una chipeadoras o una maquina cortadora de leña. En este espacio también se mostró el funcionamiento de la caldera fabricada por CIEFAP alimentada con residuos forestales.

“Esta rural es una gran demostración de tenacidad y fuerza de los productores, luego de una historia que viene de la sequía y las cenizas, en la que se perdió un 70 por ciento del stock ganadero. Hoy estamos de vuelta en el nivel anterior. Eso es mérito de los que están todo el día en el campo, quienes cuentan siempre con el aporte de las universidades, INTA, el Senasa y el acompañamiento político”, expresó.

Diomedi entregó en el acto de apertura oficial un aporte de 100 mil pesos a la Sociedad Rural de Bariloche para acompañar la organización de evento que por primera vez se realizó en un predio propio.

Por ultimo, el Ministro destacó el acompañamiento de las empresas a los organizadores y también la “calidad de los animales, la evolución genética que muestran en bovinos, ovinos y equinos, es muy sorprendente. Son cambios que hubo en los últimos diez años en genética y tipos de carne, que le dan a Río Negro un norte sobresaliente en ganadería”.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest