Especial Bodegas de Chile: VERAMONTE

NOTA CON AUDIO: Ingeniero Julio Eietz
Audio:

SELLO DE FAMILIA

20180626_132357Veramonte tiene sus inicios a fines de los 90 en Casablanca, un valle hasta ese entonces desconocido en la escena de la industria vitivinícola. Agustín Huneeus, pionero del vino en Chile y gran visionario, fue el primero en invertir seriamente en la zona. Hoy en día, Veramonte es parte de González Byass, una empresa familiar fundada en 1835, la que ha traspasado sus valores a través de cinco generaciones.

Viñedos orgánicos se encuentran en reconocidas zonas para la elaboración de vino. La bodega sigue prácticas orgánicas en todos sus viñedos, dando paso a suelos sanos, fruta pura y vinos expresivos.

VALLE DE CASABLANCA

20180626_145659Casablanca está situada a los pies de la Cordillera de la Costa. Los viñedos, rodeados por 2500 hectáreas de bosques nativos, reciben las brisas y las nieblas matutinas que soplan desde el océano Pacífico moderando las temperaturas y estableciendo condiciones ideales para el cultivo de variedades blancas (Sauvignon Blanc, Chardonnay) y tintos de clima fresco (Pinot Noir, Merlot, Syrah).

VALLE DE COLCHAGUA

Ubicado a 45 kilómetros de la costa del Pacífico, Colchagua tiene un clima cálido, moderado por dos cadenas montañosas que se extienden de norte a sur a lo largo del valle. En Marchigüe, la combinación de suelos bien drenados, con textura franco arcillosa y material rocoso ofrecen condiciones ideales para el cultivo de variedades tales como Carmenere y Cabernet Sauvignon.

Viñedos

PRÁCTICAS ORGÁNICAS

20180626_132307En todos los campos siguen prácticas orgánicas que aseguran las mejores condiciones para el desarrollo de la vid, logrando viñedos sustentables en el tiempo. Suelos vivos y equilibrados dan lugar a uvas de calidad que expresan el máximo potencial del terroir. Las prácticas orgánicas en el campo incluyen:

  1. Elaboración de compost de calidad a partir de la totalidad de los residuos orgánicos obtenidos durante la vendimia.
  2. Aplicación de compost que permite el aumento de la biodiversidad del suelo.
  3. Cultivos entre hilera con el fin de mejorar la estructura del suelo, minimizar la erosión y aportar nutrientes.
  4. Conservación de corredores biológicos para preservar la biodiversidad asegurando un ecosistema autoregulado.
  5. Incorporación de ovejas que ayudan a cortar el pasto, airear el suelo y minimizar la compactación, actuando además como fertilizantes naturales.

20180626_132456

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest