Emprendimientos rionegrinos se financian con líneas de créditos blandos

NOTA CON AUDIO: José María Apud, gerente del Crear, se refirió a los diferentes programas de financiamiento, durante 2018

Audio:

A través de los diferentes programas de financiamiento, durante 2018 se entregaron más de $150.000.000 para 368 proyectos productivos de Pymes y emprendedores rionegrinos.

Con el objetivo de mejorar servicios, aumentar la productividad de sus negocios o iniciar una actividad comercial, a través de la Agencia de Desarrollo CREAR y Río Negro Fiduciaria, 368 emprendedores rionegrinos recibieron créditos para el financiamiento de sus emprendimientos.

Los beneficiarios son de distintas localidades de la Provincia que realizan actividades agropecuarias, de fruticultura, ganadería, pesca, diseño textil, cerámica, envasadoras de agua, pymes panificadoras, mecánica automotriz, cervecerías artesanales, entre otras.

El variado programa de líneas que ofrece la Agencia CREAR ha permitido que un total de 228 emprendedores obtengan financiamiento a través de las líneas propias o de tasas subsidiadas por $63.970.512. Cabe recordar que a estas líneas acceden tanto las Pymes consolidadas como ciudadanos que todavía no realizan actividades comerciales pero quieren comenzar a emprender.

Por su parte Río Negro Fiduciaria, entregó en lo que va de 2018, 140 créditos  por $91.327.607 a diferentes productores de Río Negro.

Al respecto el ministro de Economía, Agustín Domingo,  expresó que “a través del apoyo crediticio a las empresas y emprendedores se promueve la creación de empleo, al aumento de la competitividad de sectores claves y la gestación de nuevas empresas contribuyendo al fortalecimiento de la productividad y la competitividad de los distintos sectores de la Provincia”.

Y destacó el alto nivel de cumplimiento por parte de los beneficiarios “es importante resaltar que las líneas de financiamiento tienen un alto porcentaje de recupero lo que muestra la sustentabilidad de los proyectos y el compromiso de los emprendedores para que estas líneas mantengan sus niveles de otorgamiento”.

Suscribite a nuestro newsletter