El 40% del lúpulo producido en El Bolsón se usa en cervezas artesanales

El lúpulo rionegrino es una de las materias primas principales para la producción de cervezas artesanales, aportando amargor a la mezcla. Y este fin de semana será el centro de atención de todo el país con la 46º edición de su Fiesta Nacional.

El 100% de la producción de lúpulo del país se centraliza en tierras patagónicas. En Río Negro, el 80% se concentra en El Bolsón y el 20% restante en el Alto Valle, principalmente en General Roca, Fernández Oro y Villa Regina.

El 40% del lúpulo producido en El Bolsón se destina a la fabricación de cervezas artesanales. Es una de las materias primas centrales, junto a la malta, la levadura y el agua.

Hoy el lúpulo es una de las grandes industrias no contaminantes de la provincia: unas 130 hectáreas cultivadas, con perfil agroindustrial y valor agregado y la sumatoria de tareas calificadas para podadores, ponedores de hilo y prensadores.

La zona de El Bolsón ofrece las condiciones climáticas necesarias para la producción, y por eso desde hace casi cinco décadas la sede de la Fiesta Nacional del Lúpulo.

En paralelo, se desarrollará el 5º Congreso del Lúpulo, donde productores, profesionales y técnicos del sector artesanal e industrial se reunirán para escuchar exposición y disertaciones sobre la temática.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest