Con dimes y diretes eligen hoy al nuevo presidente de la Federación de Productores

La asamblea se llevará a cabo hoy a partir de las 10 en la Cámara de Productores de Villa Regina, General  Enrique Godoy, Chichinales y Valle Azul, que según indicaron se preparo para la ocasión con espacio para el periodismo  y aire acondicionado que posiblemente baje la temperatura de la acalorada elección.

En la cámara local que aporta 9 votantes se vivieron ayer horas difíciles ya que un grupo de productores, abogado por medio, presentarían una nota en la Federación mencionando que los delegados reginenses no cumplirían con las pautas para votar, por lo que podrían ser impugnados.

De suceder esto la elección podría cambiar considerablemente ya que serian 9 votos menos.

Que dicen los firmantes de la nota: “Que los delegados no fueron elegidos democráticamente y no se acordó una estrategia para elegir a un candidato por lo que sería nulo”

Por su parte Hugo Galeano presidente de la cámara de Villa Regina, en contacto con Agrovalle, había manifestado que a sus delegados les dio libertad de acción para votar a quien ellos consideren.”

Por otro lado hay dos candidatos bien definidos en la compulsa para presidir la organización : Rubén Mignani, representante de la Cámara de Mainqué y que acompañó a Jorge Figueroa durante su gestión, y Sebastián Hernández, que preside la Cámara de Allen. Trascendió que a último momento se podría cambia la candidatura de Hernández por un “Tapado”, situación que se podrá saber en minutos nada más.

Sebastian Hernández
Sebastian Hernández
Lic. Rubén Mignani
Lic. Rubén Mignani

LA ELECCIÓN

La asamblea se llevará a cabo hoy a partir de las 10 en el salón de usos múltiples de la Cámara de Productores de Villa Regina, General Enrique Godoy, Chichinales y Valle Azul, donde participarán las cámaras (cada una tendrá dos delegados habilitados para votar más uno por cada 50 empadronados).

La cantidad de votantes también es raro porque en los últimos tiempos desaparecieron gran cantidad de productores y las cámaras ya no cuentan con los mismos asociados que años atrás, situación que personería jurídica de la provincia debería tener en cuenta y solicitar los padrones al momento que se pidió la fecha para realizar la elección, y que según presidentes de cámaras consultados por este medio no sucedió.

 

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest