Cómo será el acceso a los fondos para la fruta

NOTA CON AUDIO: Hugo Galeano, presidente de la cámara frutícola de Villa Regina, General Godoy, Chichinales y Valle Azul.

Audio:

El presidente de la cámara frutícola reginense en declaraciones para Agrovalle, FM Del sol, comenta sobre la aceptación de los productores del prestamos ofrecido por el gobierno nacional y como será la operatoria para que accedan los chacareros.

Calcula que esta semana estará disponible la documentación para acceder a la primera parte del crédito ya que se divide en dos tramos.

El gobierno nacional anunció que, en esta primera etapa, los fondos disponibles serán 100 millones de pesos que se distribuirán entre los productores primarios según la cantidad de hectáreas que tengan en producción.

Toda la operatoria se realizará a través de la Funbapa, por lo cual allí se deberá enviar toda la documentación recabada por las distintas cámaras frutícolas.

Se destacó que, tal como lo indicó Ernesto Ambrosetti, titular del Fondo Nacional de Agroindustria (Fondagro), se trata de un crédito a tasa cero que tendrá doce meses de gracia para su cancelación. Si los productores reciben la primera cuota del desembolso en julio, deberán comenzar a cancelarlo -también en doce cuotas mensuales- desde ese mes del 2018 en adelante.

Cada productor recibirá 15.000 pesos por hectárea en dos cuotas para llevar adelante las tareas de poda.

Todos los interesados podrán acceder, pero los beneficiarios fueron divididos en tres grupos: aquellos que tienen de 0 a 50 hectáreas se les financiará hasta 30 hectáreas de la poda; los que poseen entre 50 y 100 hectáreas, hasta 25 hectáreas; y para los que tienen más de 100 hectáreas en producción el crédito será sólo para 20 hectáreas.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest