Comienza la distribución de frutas frescas para los alumnos rionegrinos

Audio: Marcelo Molinaro, presidente de la cámara frutícola de Villa Regina.

Comenzará esta semana la distribución de frutas frescas en las escuelas de la provincia, con el objetivo de garantizar mejores condiciones de nutrición para los alumnos y alumnas.

Así lo anunció la gobernadora, Arabela Carreras, quien afirmó que esta iniciativa es una manera de tener un “control nutricional de lo que van incorporando nuestros niños y nuestras niñas en las escuelas”.

A través de un convenio con la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, se proveerán a los establecimientos de 621.000 kilogramos de frutas.

En detalle, 77 escuelas de Bariloche serán provistas de 142.000 kilos de frutas frescas este año, mientras que otras 68 de Cipolletti recibirán 135.000. En tanto, 60 escuelas de Viedma contarán con 182.000 kilos y 71 establecimientos de General Roca con 162.000.

Del total de fruta a proveer el 55% serán peras y manzanas, un 35% cítricos y el restante 10% bananas, con la inversión total del Gobierno de $ 46.575.000.

“Estamos en plena tarea de empaque de las frutas que están destinadas a los comedores”, afirmó Arabela.

Esta iniciativa tiene como premisa hacer hincapié en la problemática alimentaria y nutricional que pueda afectar a los alumnos de las escuelas de la provincia. Poner en foco a las infancias y mejorar las condiciones de los servicios de comedores escolares es uno de los ejes centrales que se están trabajando desde el Gobierno Provincial.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest