Comenzó la cosecha de avellanas en Río Negro

Diversas chacras de la zona del Valle Inferior comenzaron en estos días a levantar la cosecha de avellanas. Río Negro es la principal provincia productora a nivel país, ya que concentran el 95% de este cultivo.

La producción alcanza las 533,2 hectáreas implantadas en los departamentos de Adolfo Alsina, Avellaneda y, en zonas de las localidades de Conesa y General Roca.

Este será el segundo año en que los productores podrán contar con los servicios de descascarado mecánico y fraccionamiento de nueces y avellanas en el Valle Inferior, ya que se encuentra en funcionamiento la maquinaria del Centro de Servicios para Agregado de Valor (SEPAV) ubicado en la zona de El Juncal.

EL SEPAV cuenta actualmente con una línea de descascarado de nueces, que también ha demostrado utilidad para el partido de avellanas, un dosificador gravimétrico, para fraccionar automáticamente desde 200 gramos a 5 kilos, una tamañadora de nueces y, tanques de acero inoxidable para la elaboración de aceites.

En total los fondos para la puesta en funcionamiento de este Centro superaron los 5 millones de pesos, provenientes de fondos nacionales y provinciales, que se ejecutaron a través del Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia.

Días atrás se firmó un convenio entre el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), el mismo Cluster y el presidente de la Cámara Productores local, Daniel Quintero, que formalizó el traspaso de la administración del SEPAV a manos de los productores.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest