Bolivia prohibió por tres meses la importación de uvas y vinos argentinos

Será desde el 27 de enero al 27 de abril. Esta medida beneficiará a más de 3.200 familias productoras de uva en 41 comunidades bolivianas.

uva cabernet1El Gobierno de Bolivia anunció que prohibirá la importación de uva y vinos durante tres meses para proteger la producción local y apoyar al sector vitivinícola del país. Esta medida afecta a los dos mayores proveedores en el rubro, Argentina y Chile.

El Ministerio de Desarrollo Rural de Bolivia confirmó, a través de un comunicado, que se suspendió la entrega de permisos para la importación del 27 de enero al 27 de abril, en tanto dure la cosecha de uva a nivel nacional.

Esta decisión la dio a conocer Cesár Cocarico, ministro de Desarrollo Rural, durante la visita realizada al departamento de Tarija; la mayor zona productora de uva, vino y singani, según informó la agencia de noticias EFE.

La veta de la importación de esos productos beneficiará a más de 3.200 familias productoras de uva en 41 comunidades de las regiones de Tarija, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz, detalló el ministro boliviano.

Bolivia cuenta con 3.500 hectáreas de uva que producen un promedio de 55.867 toneladas, de las cuales un 60 % se destina como fruta al mercado local y el restante 40 % se usa en la producción del aguardiente singani y de vinos, informó el Ministerio de Desarrollo Rural.

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest