ATE denuncia brutal golpiza a un trabajador en un control y exige urgente solución

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro reclamó en una carta dirigida a Ricardo Negri, Presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la presencia de agentes federales que ejerzan el rol de policía en los controles zoofitosanitarios, tras las gravísimas lesiones que sufriera días atrás el trabajador Emiliano Carrizo en el puesto de La Adela, ubicado en la intersección de las rutas 22 y 154.

Esta nueva demanda se origina ante la desproporcionada reacción de un chofer de camión jaula, demorado con dos animales caídos. En un ataque de ira, el hombre agredió a Carrizo que debió ser hospitalizado luego de recibir golpes de puño que le produjeron cortes y traumatismos en distintas partes del cuerpo.

“ATE viene exigiendo presencia de seguridad federal desde 2015 en los puestos de control. El personal de SENASA siente miedo, porque además el organismo le exige un rol de policía que no tiene”, relató Walter Wertmuller, Delegado de ATE Río Negro en SENASA. “Los trabajadores de La Adela son conscientes de que un hecho de semejante envergadura puede repetirse”, agregó.

En la misiva dirigida a Negri, ATE denuncia que lo sucedido es consecuencia del vaciamiento que sufre SENASA, que tampoco puede garantizar un botiquín de primeros auxilios, lavandina para limpiar sangre, ni siquiera papel higiénico para improvisar un apósito que detenga una hemorragia.

“Realmente la seguridad agroalimentaria en la Patagonia queda reducida a la buena voluntad que pudieran tener los automovilistas o los choferes de tráfico comercial”, advierte Wertmuller.

Si bien el sindicato reconoce la comunicación telefónica de Negri con Carrizo, entiende que el gesto no alcanza. Sobre todo, porque el puesto continúa sin agente de seguridad. Exige que no haya impunidad.

 

Suscribase a nuestro Newsletter

Más noticias

Entrevista: Facundo Fernández, sanidad frutícola

NOTA CON AUDIO: Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández Audio: En contacto con Agrovalle, FM Del Sol, el Secretario de Fruticultura de Río Negro, se refirió al tema de sanidad frutícola...

La Patagonia comienza a fijar una agenda conjunta en producción.

Por iniciativa de Río Negro, las provincias patagónicas comenzaron a delinear una agenda de temas comunes en materia de producción, en la que se trabajará junto al Gobierno Nacional. La...

El gobierno neuquino establece el diálogo con el sector acuícola

Se formalizó la Mesa Sectorial Acuícola que busca mejorar las condiciones de la actividad en la provincia. El gobierno provincial continúa manteniendo mesas de diálogo permanente con los diferentes sectores...

Argentina y Brasil trabajaron en políticas sanitarias comunes

Una comitiva argentina, integrada por representantes del Senasa e INTA, se reunió con la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina. El encuentro se llevó a cabo en Brasil y...

Pin It on Pinterest